El director deportivo de Nervion confirma a Diego Alonso: “No me arrepiento de mi decisión. Y, ahora, estoy aún más seguro de haberlo contratado”
Diego Alonso no puede quejarse de apoyo. Con sólo una victoria en siete partidos como entrenador Nervionense (en la Copa del Rey contra el modesto CD Quintanar), ni siquiera las dos derrotas en la Liga de Campeones (ambos contra el Arsenal FC) y los cuatro empates consecutivos en LaLiga (contra Real Madrid, Cádiz CF, RC Celta y Real Betis) han hecho temblar a sus jefes. Por el contrario, sólo han salido de la boca de José Castro y Del Nido Carrasco palabras de apoyo y, en cierto modo, de ratificación de su posición. El sorteo final en el derbi, que costó a su predecesor, José Luis Mendilibar, la posición contra Rayo Vallecano, no ha cambiado el discurso oficial, con cierta aburrimiento por parte de los líderes cuando se les pregunta sobre el futuro del banco. rojo y blanco Incluso el armario cierra las filas alrededor del uruguayo, que ha salido tranquilo para el último descanso del equipo nacional en 2023.
Como siempre en el fútbol, los resultados dictarán la sentencia. Si se alcanza el fondo de roca contra el Real Sociedad, el PSV Eindhoven y el Villarreal CF de Marcelino, incluida la eliminación de la Liga de Campeones, no habrá crédito para el ex entrenador uruguayo, aunque en el Ramón Sánchez-Pizjuán esperan que suceda lo contrario y asegurarán su posición. Por supuesto, su gran partidario, Víctor Orta, es confiado. Es su gran apuesta y, hoy, puede decirlo más alto, pero no más claro. “Antes de que llegara, hice una presentación al consejo con los candidatos. Explico mi idea. Al final, quedaron tres. Hicimos tres entrevistas y decidimos sobre Diego. Estamos muy contentos con él y los resultados vendrán, porque sé lo duro que trabaja Todos los días, sé cómo prepara los juegos, sé qué equipo ha encontrado y qué tiene que mejorar. No me arrepiento de mi decisión. Y, ahora, estoy aún más seguro de haberlo contratado “, dijo en Lisboa.