No está teniendo la continuidad o el brillo deseado en Lazio y buscará un cambio de paisaje; Sevilla, Betis, Atlético, Valencia y Real Sociedad preguntaron sobre él en la última ventana
Daichi Kamada (27) fue uno de los ‘bargains’ del último mercado de verano. Al igual que su compañero de equipo Evan Ndicka (24), su contrato con Eintracht Frankfurt terminaba, por lo que su firma no requería el pago de una transferencia, así que con un buen salario y un bono jugoso, siempre inferior a su valoración (20 y 24 millones de euros, respectivamente, según ‘Transfermarkt’), podían ser reclutados. El centrocampista terminó en el AS Roma de José Mourinho, al igual que otro objetivo del Real Betis, el mediocampista Houssem Aouar (25), con bastante continuidad en este punto de la temporada. Nada que ver con la carrera del japonés en la SS Lazio. El jugador ha marcado un gol y ha proporcionado una asistencia en 19 partidos con el ‘azzurri’, aunque ni siquiera ha llegado a los 900 minutos con Maurizio Sarri. Él optó por jugar en la Liga de Campeones, pero, previsiblemente, mantuvo un as en su manguera que podría devolverlo al mercado muy pronto.
De este modo, aunque muchas publicaciones sostuvieron que firmó por dos temporadas, con una tercera condicional, la verdad es que Kamada sólo se comprometió por un año, con otros tres años opcionales que pueden ser activados ya sea por la entidad transalpina o por el propio jugador, aunque, según STADIUM Deportivo ha podido saber, ambas partes deben estar de acuerdo. Por lo tanto, los romanos no podrán atar al internacional japonés sin su consentimiento. Como señala el periodista especialista en transacciones Nicolò Schira, el centrocampista no está del todo satisfecho con su estatus y exige más minutos, acostumbrado a brillar en la Bundesliga ( 16 goles, siete asistencias y casi 3.500 minutos en el 22/23 ). En España lo encuestaron, aparte de los dos clubes de Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Valencia. Benfica y Milán también estaban en licitación en Italia.