Valencia está preparada para hacer una estrecha pérdida para la temporada 2022-23, ya que presentan sus cuentas a sus números de club en la asamblea general.
Los Che harán una pérdida de 1,2 millones de euros, y 6,9 millones después de impuestos, a pesar de la escasa inversión en el club de nuevo, aunque al menos redujeron sus pérdidas de la temporada pasada, que fueron de 44 millones. Están cerca de romper incluso por primera vez desde 2019, según Superdeporte.
Valencia aportó menos de 100 millones de euros en ingresos, 60 millones de los cuales eran derechos de televisión, el mismo costo del equipo jugador. La deuda del club se ha reducido en un 13%, pero sigue siendo de 297 millones de euros.
Todo esto a pesar de hacer un beneficio de casi 15 millones de euros este verano, con la venta de Yunus Musah a Milán que constituye la mayor parte de sus ingresos. Desde 2020, Valencia ha conseguido un beneficio neto en el mercado de transferencias de alrededor de 130 millones de euros, lo que muestra el pobre estado de sus finanzas y las severas medidas de austeridad de los últimos años.
El propietario Peter Lim, que es el jefe de Meriton Holdings, es objeto de una virulenta campaña para retirarlo del club por lo que la mayoría de los aficionados de Valencia ven como una gestión destructiva desde que tomó el control del club hace casi una década.