Agoumé y Fofana: el mercado de transferencias, un cuchillo ardiente para la relegación de Sevilla

Agoumé y Fofana: el mercado de transferencias, un cuchillo ardiente para la relegación de Sevilla

El Sevilla FC cierra la primera ronda de LaLiga con tres victorias, siete empates, nueve derrotas y un saldo pirrico de 16 puntos, siguiendo la trayectoria de sus dos últimos descensos. Además, después de cinco días del mercado de invierno, Fernando se fue, Isaac sigue sin un registro y Quique no tiene refuerzos. Orta está trabajando duro para cerrar dos a la vez, pero en el momento sólo podía registrar uno

Un centrocampista defensivo, un jugador de segunda línea y un atacante aparte de Isaac Romero son las tres prioridades acordadas en el Sevilla FC dentro de una lista interminable de deficiencias en un equipo que ha disuelto el ‘efecto Quíque Sánchez Flores’ como la soda, nada más desgarrador. El mercado de transferencias de invierno ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad imperativa, la única salida del infierno que está en la vista y un cuchillo ardiente a la que agarrarse ante el drama que emana de los números de relegación. La peor temporada en casa de su historia, con 13 largas semanas sin celebrar una victoria en casa que, además, (5-1 contra Almería el 26 de septiembre) ha sido la única victoria que Sánchez-Pizjuán ha visto en esta primera mitad desde el 23/24; cifras trasladadas al’segundo tiro’ del año 2000 (16 puntos); entre Sergio Ramos y un fan con el piloto de la cámara DAZN en rojo y mostrándolo a todo el planeta… El drama es enorme y más que el pesimismo, reina el aburrimiento.

Fue un día de estreno en Nervión en la víspera de la llegada de Su Santidad. Los tres sabios del este y la noche del jueves deberían haber sido felices. La incesante lluvia ya era una mala señal, la derrota en el último minuto de Soumaré, que llevó el número de ausencias para recibir el Athletic Club a once, dio más razones para dar vuelta a las mesas y la negatividad se extendió poco después de que la pelota se rodara sobre la hierba de un Sánchez-Pizjuán que rumoraba con indignación de nuevo. Fue el primer partido de 2024, el primero para José María del Nido Carrasco en la silla presidencial de la caja y el primer para Quique Sánchez Flores en el banco local después de hacer su debut en Granada y Madrid. La derrota 0-2 contra los leones deja a los Sevillistas con sólo un punto por delante de la zona de relegación y hace obligatorio reforzar este mes de enero a pesar de la ausencia de recursos financieros y el hecho de que, a partir de hoy, solo Fernando ha quedado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *