Para el enfrentamiento de hoy contra el Villarreal CF, dos jugadores clave en el sistema defensivo del núcleo estarían listos y esperando órdenes de Pipo. La razón de su regreso al campo defensivo es su descarga médica después de una epidemia de gripe.
Rubén Baraja no dio una buena mirada al nuevo año después de ver que el equipo del Valencia CF estaba pasando por una epidemia donde las firmas aún no han llegado. Había más posibilidades de subrayar jugadores que de añadirlos para los compromisos de este mes (January). Pero en las últimas horas 2 de los futbolistas más importantes del club Che han dicho que estaban presentes.
Estos son el delantero Jesús Vázquez y el centrocampista Javi Guerra que habían estado ausentes en las últimas sesiones de entrenamiento. La razón fue debido a un brote de gripe en el que varios jugadores de Valencia fueron infectados. Pero la pareja de jóvenes estrellas fueron capaces de superar los desacuerdos físicos y ahora están listos para actuar en el primer compromiso de 2024.
Javi Guerra y Vázquez, los 2 jugadores de Valencia que emulan las firmas de Baraja
El personal de entrenamiento estaba muy preocupado por la ausencia del ala izquierda y del centrocampista. Se creía que estarían listos hasta mediados de enero o quizás tardarían más. Así que la solicitud de firmas del entrenador de Valladolid se hizo más aguda. Pero ya que los buenos jugadores están de vuelta, la urgencia desaparece.
Así, el regreso de Guerra y Vázquez se ve como si fueran dos firmas que el entrenador de Castilla-León había estado pidiendo durante mucho tiempo. Lo que no está claro es si aparecerán como iniciadores contra el Villarreal CF, un duelo que comenzará a las 9.30 horas de esta noche en Mestalla. Pero lo que es seguro es que añadirán minutos no importa qué contra Cartagena este domingo en la Copa del Rey.
Baraja no deja caer su guardia con las firmas en el Valencia CF 2024
El hecho de que dos de las promesas ya estén totalmente aptas para competir no significa que la emergencia en el resto del campo deportivo haya desaparecido. Todavía hay una cuenta pendiente en la línea ofensiva donde esperan cerrar la firma de Rafa Mir lo antes posible. Pero ahora la prioridad está en el lado derecho con Thierry Correia herido y André Almeida el mismo.
Los informes médicos del Valencia CF confirman que el delantero y mediocampista siguen retrasando su regreso. Esto ha aumentado la tensión en Baraja, que tiene más argumentos para solicitar firmas en su área defensiva y central. Pero como siempre, Meriton Holdings se reserva su obligación de reforzar un equipo que pueda competir por todo.