Según Ser Deportivos Valencia, el equipo liderado por Baraja habría decidido liberar a Gabriel Paulista
Valencia comenzó 2024 con una importante victoria en LaLiga EA Sports contra Villarreal en el derbi comunitario de Valencia. El equipo liderado por Rubén Baraja está logrando sacar el máximo provecho de un equipo que si se les hubiera dicho al final del mercado de transferencias de verano que iban a vivir en la zona tranquila de la clasificación, muchos en Valencia no lo habrían creído.
Ahora, en medio del mercado de transferencias de invierno, la dirección de Peter Lim insiste en que Valencia no se moverá en este mercado y que Baraja tendrá que seguir trabajando el milagro de mantener un grupo competitivo que se basa en la juventud de jugadores que vienen del equipo de reserva y sienten el escudo más y en otros que, a pesar de no haber crecido en Paterna, sienten Valencia.
Esto sería el caso de Gabriel Paulista ya que el futbolista brasileño llegó a Valencia en la temporada 2017/18 y es uno de los pesados de Rubén Baraja. Según Ser Deportivos Valencia, Lay Hoon, presidente de Valencia, ha comunicado claramente que Che no entrará en el mercado de transferencias pero los medios de comunicación antes mencionados estarían en posesión de información que indica lo contrario. Gabriel Paulista sería uno de los nombrados, pero no por su actuación en el campo de juego, sino porque venderlo serviría para abrir “espacio salarial antes de que cierre el mercado”.