Lo que el defensor argentino está haciendo en el club inglés donde está en préstamo es un bálsamo para la economía del equipo nervioso, ya que esto significa que su opción de compra se está convirtiendo en una realidad.
Fue al comienzo de esta temporada cuando el defensor completo Gonzalo Montiel dejó el Sevilla FC, aunque no por una venta sino por un préstamo. Esto fue asumido por Nottingham Forest que todavía estaban entrenados por Steve Cooper el verano pasado. El galés no pidió la firma del argentino y esto fue notable ya que bajo sus órdenes fue claramente ostracizado.
Fue hacia finales de diciembre pasado cuando Nuno Espírito Santo tomó el mando del grupo Tricky Trees, y a su llegada hubo varios cambios. Por ejemplo, uno de ellos fue la propiedad en la ala derecha en la que Gonzalo Montiel tomó el cargo. Ahora el ex jugador de River Plate está jugando a voluntad y es muy probable que su venta sea un hecho en el próximo mercado de verano.
Con el nuevo coach de Nottingham, la venta de Montiel casi segura, Sevilla celebra
La opción de compra que implementaron en el contrato del jugador del gaucho lane no era obligatoria, pero requería el cumplimiento de los objetivos. En otras palabras, si el nativo de Buenos Aires sigue siendo el primer base en el esquema del entrenador portugués, es muy probable que esta opción se ejecute automáticamente y el club Nervión garantice esa operación.
Las cifras seguirán siendo las mismas, 11 millones de euros y el 90% de los derechos deportivos de Montiel ahora pertenecerán al equipo británico. Una suma que sería maravillosa para la economía actual que está pasando el equipo de Sevilla. También ayudaría a encontrar el sustituto perfecto para el sudamericano ya que Juanlu Sánchez no está midiendo.
Montiel comienza a ser una figura en Nottingham y eso hace que el Sevilla FC esté feliz
Antes de que el actual entrenador del club rojo llegara al banco del City Ground, el almirante argentino apenas había jugado 238 minutos distribuidos en 5 partidos. Fue más que claro que el ex Sevilla no contaba en absoluto para el entrenador galés. Pero como el destino lo tendría, él terminó saliendo y la junta encabezada por Nicholas Randall contrató a Nuno Espírito.
Desde que los portugueses tomaron el mando de Nottingham Forest, el defensor Gonzalo Montiel ha jugado 3 de los 4 partidos que el portugués ha entrenado. En ellos ha sido un iniciador, y en 2 ha contribuido una asistencia a la vez. Más que evidencia clara de que el mal desempeño del gaucho no era una cuestión propia, sino de oportunidades.