El Sevilla FC ha pedido a Valencia CF una suma de cerca de 5 millones de euros para la firma de Rafa Mir y, hasta ahora, el equipo no tuvo una manera de pagar la cantidad solicitada por el equipo de Sevilla.
Desde el verano pasado, el Valencia CF ha estado trabajando en la firma de Rafa Mir, pero no ha sido hasta ahora que la operación está a solo un paso de ser desbloqueada. El Sevilla FC busca incansablemente una salida para el atacante, que no cuenta con el club ni con su entrenador. Pero no es fácil para el futbolista aceptar su salida de Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hasta ahora, y a pesar del hecho de que varios clubes han mostrado interés en firmarle, Rafa Mir ha descartado cualquier oferta extranjera. El delantero ha dejado claro que, si abandona el Sevilla FC, jugará para el Valencia CF. Y ahora hemos aprendido que Peter Lim ha obtenido la financiación necesaria para desbloquear su firma.
El Valencia CF desbloquea la firma de Rafa Mir
Debido a la insistencia de Rafa Mir, el Sevilla FC informó al Valencia CF de que para emprender la firma del anteproyecto se necesitaría una oferta de cerca de 5 millones de euros. Peter Lim, como de costumbre, se negó firmemente a hacer ese pago. Pero ahora el club ha logrado una venta sorpresa que desbloqueará la llegada del delantero.
Sorprendentemente, el jugador que saldrá no forma parte del equipo de Rubén Baraja, sino que es un jugador prestado. Concretamente, es Koba Koindredi, quien dejará cerca de 7 millones de euros en las cajas del Valencia CF. Una cantidad que permitirá al actual club pagar al Sevilla FC lo que Rafa Mir solicitó.
Peter Lim da el OK a la operación
Con la salida de Koba Koindredi y con los millones ganados de su venta, Peter Lim habría dado su aprobación a la firma de Rafa Mir. De esta manera, y a menos que haya un nuevo giro de acontecimientos, el delantero acabará usando la camiseta Valencia CF en este mercado de invierno, como siempre ha querido.
Ahora solo tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla la situación, porque la verdad es que es una operación muy compleja debido a la situación de ambos clubes. Sea como sea, el final parece ser feliz, ya que la firma de Rafa Mir acabará siendo desbloqueada de una manera u otra. Y el Sevilla FC lanzará a un jugador que no tienen, liberando espacio salarial para registrar nuevos jugadores.