El Valencia CF ha estado siguiendo los pasos de Peter Federico desde hace meses, ya que lo consideran el hombre ideal para reforzar la ala izquierda del equipo, y ya sabemos cuáles son las condiciones de Peter Lim para cerrar la operación
Antes de que se abriera el mercado de transferencias, Peter Lim se opuso a hacer un balance financiero en este mes de enero. Sin embargo, la situación ha cambiado significativamente en los últimos días, ya que el Valencia CF está trabajando ahora en la compra de Peter Federico. Una operación que ha sorprendido a los fans, ya que parecía excluida para este mercado de invierno.
El joven futbolista de 21 años ha estado en el radar del equipo valenciano durante algún tiempo, pero dada la negativa de Peter Lim, su firma parecía descartada. Sin embargo, el Valencia CF ha reactivado su firma de él en las últimas horas y ya sabemos cuáles son las condiciones establecidas por el equipo Che. Algunas condiciones que el Real Madrid aceptará para cerrar la operación.
Peter Federico, el próximo a llegar al Valencia CF
Como hemos sabido, Peter Federico llegaría a este mercado de invierno en préstamo. Sin embargo, no sería una transferencia sencilla, ya que el Valencia CF incluiría una opción de compra al final de la temporada. Por supuesto, no sería una compra del 100% de la transferencia del jugador, ya que el Real Madrid quiere controlar un porcentaje importante de su futuro.
Esto ya ha sucedido con otros futbolistas como Miguel Gutiérrez o Kubo, que han sido grandes operaciones del club blanco. Por eso ahora quien establece las mismas condiciones. Por su parte, Peter Lim también ha establecido sus condiciones, que serían para compartir el salario del futbolista hasta el final de la temporada.
Rafa Mir, el primero en llegar
Aunque la operación para Peter Federico podría cerrarse este enero, el primero que llegue al Valencia CF será Rafa Mir. El atacante está, con cada día que pasa, más cerca del equipo Che. Algo que ha sido su objetivo desde el verano pasado, cuando supo que el Sevilla FC estaba buscando una salida para él.
Pero para completar esta firma, y la de todos los que vienen, el Valencia CF tendrá que desbloquear la venta de Koba Koindredi. Jorge Mendes es el encargado de la operación, que beneficiará en gran medida a los intereses de Peter Lim y su club. Después de su venta y la llegada del adelantado, Pedro Federico será el siguiente en llegar y estar bajo el mando de Rubén Baraja.