Rafa Mir, primer gol del Valencia CF gracias a Koba
Aunque Miguel Ángel Corona mismo informó a Víctor Orta de la no firma de Rafa Mir en este mercado de invierno, la operación no está completamente cerrada. Esto significa que la contratación del atacante de Cartagena no ha sido excluida sino aplazada. Asimismo, el equipo blanco y negro necesitará recursos financieros para cerrar el acuerdo.
El dinero que dejará la posible venta de Koba al equipo de Lisboa es de aproximadamente 5 a 7 millones de euros. Una cifra que debería cubrir completamente lo que el Sevilla FC está pidiendo para dejar ir al ex Huesca. Pero como repetimos, la maniobra con los murcianos sólo se hará efectiva hasta el mercado de verano, cuando Valencia haya ajustado su margen salarial.
La segunda firma de Valencia con el dinero de Koba
Esta operación será más de un préstamo que de una transferencia, ya que el jugador en cuestión es muy importante para su club en un futuro cercano. Estamos hablando de Peter Federico González Carmona, un ala derecha que destaca por el Real Madrid Castilla. A los 21 años ha ganado el derecho a jugar en la categoría superior, aunque Ancelotti cree que no hay lugar para él en su equipo.
La idea del Valencia CF es pedir su préstamo en este mercado o en el verano, con una posible opción de compra, aunque van a negarlo. Sin embargo, lo que importa es que el hispano-dominico use la camiseta negra y blanca y juegue parte de esta temporada o de toda la temporada 2024-25. Eso será determinado por la gestión deportiva de ambos equipos.