El entrenador de Valencia, Ruben Baraja, ha confirmado la firma de Peter Federico Gonzalez del Real Madrid en un acuerdo de préstamo al final de la temporada. El anillo de Castilla, que ha sido una opción de rotación para Raul Gonzalez este año, ha estado fuertemente vinculado con Los Che durante algún tiempo, y finalmente han obtenido la luz verde para hacer el trato después de la venta de 3 millones de euros de Koba Koindredi a Estoril.
Baraja habló abiertamente de Gonzalez, que se cree que estará disponible para comprar permanentemente al final de la temporada en una opción para comprar el 50% de sus derechos por 3 millones de euros.
“Es un jugador joven muy hambriento con mucha ambición. Es cierto que después de hacer su debut no encontró un lugar en el primer equipo. Él viene para ayudar, contribuir y agregar recursos en una posición en la que nos quedamos escasos en el último mercado”, explicó Baraja.
Valencia ha estado confiando en Sergi Canos, Fran Perez y Diego Lopez como sus amplias opciones hasta ahora, y Gonzalez debería añadir profundidad y fisicidad a su juego.
Baraja también pidió al propietario Peter Lim que aumentara y mostrara alguna ambición, a medida que se acerca un año en el trabajo de Valencia. Su falta de inversión ha sido fuertemente criticada, y Baraja tendrá suerte de verlo suceder.
“Tienes que tener un proyecto, un camino a seguir, y el propietario tiene que estar en las mismas líneas y con la ambición de mejorar el equipo y crecer cada temporada para que Valencia pueda estar entre los mejores”.
Siguió pidiendo a Valencia que “pensara grande” y quiere “devolver a Valencia a las posiciones en las que merece estar, y esto no es de un día para otro, sino parte de un proceso”, dijo a Movistar+, como lo cubrió Relevo.