En los últimos 7 partidos, el defensor francés ha sido un iniciador, y el equipo parece más sólido en el lado defensivo. Mientras que el francés ha estado en los once primeros, el club ha logrado 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas
Poco a poco, el Valencia CF se está acercando a posiciones europeas con la estrategia eficaz de Rubén Baraja y buenos jugadores como Dimitri Foulquier. El defensor francés es uno de los pocos del equipo Che que está mostrando una enorme consistencia en los últimos 10 partidos. Aunque su propiedad data del 2 de enero hasta la fecha.
Aparentemente el almirante francés comenzó 2024 con el pie derecho, ya que se ha convertido en el defensor derecho completamente confiado por el entrenador de Valladolid. Incluso en el último partido contra el Sevilla FC, fue el MVP a pesar de que el partido terminó sin goles. Pero eso sugiere que seguirá siendo el iniciador durante mucho tiempo.
El fantástico juego de Dimitri Foulquier en Valencia – Sevilla
El equipo Valencianista jugó mejor que su rival y se merecía tomar más de 1 punto. Pero lamentablemente el objetivo que habría significado su undécima victoria estaba faltando. Sin embargo, nadie niega que el club jugó bien y que el defensor francés fue uno de los mejores. Si los aficionados no se dieron cuenta, las estadísticas no mintieron que la antigua Granada era intractable.
Él fue el que más pases hizo en el tercio final y también causó el comienzo de 3 jugadas prometedoras que podrían haber terminado en las redes defendidas por Nyland. También hizo 4 cruces destacadas y recuperó 4 bolas destinadas al gol de Mamardashvili. Pero sin duda el dato más devastador fue los 106 toques de la pelota, el récord más alto de su carrera deportiva.
Las palabras de Foulquier después de Valencia – Sevilla
Como hemos mencionado antes, el defensor completo necesitaba ganar el partido para que fuera un día memorable en su carrera deportiva. Pero la eficacia en la parte superior no fue buena, a pesar de tener buenos jugadores como: Hugo Duro, Yaremchuk, Pepelu o Fran Pérez. Las palabras del almirante francés fueron las siguientes.
“Queríamos ganar. Hemos puesto mucha intensidad, hemos intentado y creo que se ha notado. Pero, a veces en el fútbol estas cosas suceden. No pudimos anotar ese gol para ganar los tres puntos. Pero, el equipo está haciendo bien, compite bien, somos de apoyo y hay una conexión con los aficionados”, dijo Dimitri Foulquier.