“Te voy a decir algo. Si uno va a YouTube y escribe ‘recepción de Peter Lim’ cuando llegó en octubre de 2014, nunca en la historia del fútbol ha tenido nadie una bienvenida como Peter Lim, nadie”, dice un ex ejecutivo de Valencia a The Athletic.
“Cuarenta mil personas lo esperan. Todos lo aclamaban. Él tenía todo para tener éxito, absolutamente todo. Tenía un buen equipo, buenos directores y ejecutivos que conocían el fútbol y eran respetados en el juego. Los fans estaban con él, toda la ciudad. Él tenía todo, todo y todo. Y lo destruyó.
“Él perdió esa adoración. Lo que podría haber sido una solución a todos los problemas del club se ha convertido en una pesadilla. En la historia del fútbol europeo, ha habido muy pocos casos en que un dueño de club ha decidido, por celos, deshacerse de un entrenador ganador, equipo ganador y proyecto deportivo”.
Este fanático de toda la vida de Los Che, nacido en Valencia, fue una de las muchas personas que el Atlético consultó durante una mirada profunda a las subidas y bajas de Mestalla desde que el empresario de Singapur tomó el mando del club.
Esta es la historia de Valencia, los años de Peter Lim.