Increíblemente, el delantero brasileño que juega en el segundo equipo podría llegar a la categoría más alta con la ayuda del equipo Che y para el próximo mercado de verano
El atacante brasileño Fabrício Santos no está teniendo una buena adaptación en Levante UD pero todavía ha aparecido en la agenda del Valencia CF. Desde que se publicaron los nombres con los que el club Granota hará efectivo en el verano, y el del jugador Carioca está allí, el equipo Che ha mostrado algún interés en obtener los servicios de los jugadores.
Fabrício no contó mucho para Javi Calleja ni para Felipe Miñambres. Sólo ha añadido 571 minutos distribuidos en 14 partidos, pero ha marcado 4 goles y 1 asistencia. Esto significa que el tiempo en el campo deportivo es vital para que el suramericano avance para alcanzar un alto nivel. Pero aparentemente ya no estará en el equipo Levantinista, sino en el Valencia CF.
Valencia CF espera tener a Fabrício por menos de 2 millones de euros
En este momento el atacante brasileño está valorado en 700.000 euros, una cifra bastante asequible para el equipo blanco y negro. Pero dado que el equipo Granota está atravesando una difícil situación económica, deben hacer 19 millones de euros en efectivo con el atacante de Río y otros desechos. Cabe recordar que el jugador llegó a la entidad valenciana por 250.000 euros.
Así, el Valencia CF podría enviar una oferta por 2 millones de euros para obtener el 100% de los derechos deportivos de Fabrício. Además de jugar como centro delantero, el hombre de Cachoeira do Sul también puede ocupar las alas como ala, con el jugador de pie derecho siendo el más preferido. En este caso, Rubén Baraja podría considerarlo un refuerzo necesario en caso de que Rafa Mir no llegue a Mestalla.
Con la firma de Fabrício, ¿es cancelada la llegada de Rafa Mir a Valencia?
No debemos olvidar que la firma del atacante de Cartagena todavía está en la agenda del equipo Valencianista, y se activará en el verano. Esto significa que esta operación no interferirá con la del antiguo Castellón, ya que ahora lo que más necesita el entrenador Castellón-León es músculo en la zona ofensiva donde ha sido bastante afectado esta temporada.
Otra razón por la que la firma de Fabrício no alterará el legado de Rafa Mir es que los murcianos planean llegar a Valencia con la carta de libertad otorgada por el Sevilla FC. Una cuestión bastante difícil ya que el nativo de Cartagena tiene un contrato con la entidad Nervion hasta 2027. Miguel Ángel Corona ya trabaja en dos frentes.