El defensor central franco-guineano podría estar fuera por alrededor de un año debido a la deslocación de la rodilla que sufrió contra el Real Madrid, lo que ofrece al club Che la posibilidad de fortalecerse para el último tramo de la temporada con un jugador desempleado.
El partido contra el Real Madrid, marcado por la controvertida decisión de Gil Manzano de impedir un gol de Jude Bellingham con el tiempo, trajo muy malas noticias para Valencia. Mouctar Diakhaby sufre una completa dislocación de su rodilla derecha y podría estar fuera de juego “al menos un año”, según el doctor Juan José López Martínez, consultado por ESTADIO Deportivo.
Una “enfermedad muy grave” que representa un grave retroceso para Rubén Baraja, que queda con Mosquera y Cenk como únicos centrocampistas en el primer equipo, aunque también tendrá al joven Yarek e incluso a Iranzo, a quien ya dio minutos en la Copa del Rey. Rey.
Al final, la decisión de dejar a G abriel Paulista para el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, cuando también se decidió dar a Tárrega a Valladolid, ha resaltado una planificación fallida que ha estado arrastrando desde el verano. Luego, la posibilidad de reforzar el eje de la defensa ya se consideró, pero el club decidió invertir cinco millones de euros en la opción de compra de Cenk y prestar a Cömert a Nantes.
El dinero no es un problema: hay mucho espacio
Ahora, las reglamentaciones permiten a Valencia firmar a un jugador que es libre, ya que también cumple la condición de tener fichas libres y un margen suficiente en el Fair Play Financiero. Según Superdeporte, la entidad ha liberado una suma de aproximadamente 14 millones de euros tras los ahorros resultantes de la salida de Paulista y la llegada de Peter Federico.
El dinero, por lo tanto, no sería un problema para cubrir la pérdida de Diakhaby, aunque la política restrictiva de transferencia de Peter Lim es conocida por todos. Una posición que se podría suavizar al ver al equipo luchando por las posiciones europeas en LaLiga EA Sports.
En este escenario, los medios mencionados recuerdan quiénes son los defensores centrales con más nombres a los que Valencia podría acceder, ya que todos ellos son desempleados. Aunque también existe la posibilidad de reforzar el centro del campo y tener a Hugo Gillamón como otra opción en el eje de la defensa.