Recordado en La Coruña por una serie de nueve victorias consecutivas que “me gustaría que Depor hubiera derrotado este año”, José Luis Oltra hace un balance de su etapa todavía corta de Sevilla
El segundo entrenador del Sevilla FC, José Luis Oltra, ha recordado su tiempo en Deportivo de La Coruña ahora que los gallegos están rompiendo récords y se dirigen hacia el regreso a la Segunda División. El de Burjassot, un firme defensor de Iñigo Idiakez, espera que pronto superen su récord de nueve victorias consecutivas. “Es mejor ir de menos a más, como estábamos en 2011/2012 y como Depor está haciendo ahora, aunque no puede relajarse. Veo similitudes con ese comienzo de la temporada, porque comenzó a haber dudas en el entorno y también Él era paciente conmigo. Ha vencido a los peores y es un líder, pero ahora las siete victorias ya no valen la pena; son del pasado. Tenemos que ir por el octavo y si no ganamos, vamos por el primero de nuevo. Ojalá pudiera vencerlo este año. record, por supuesto”, asegura la mano derecha de Quique Sánchez Flores a ‘DXT Campeón’.
En una entrevista con los medios gallegos, el entrenador Levantine también revisa su corto tiempo en Nervión, aunque, ahora que se habla tanto de la renovación del madrileño y de las cláusulas que habría o no habría en su contrato para que sea automático, Oltra transmite el deseo del personal de entrenamiento blanco y rojo de continuar con el fin de volver a un contexto más benigno: “Llegamos en una situación compleja, con el equipo cerca de la relegación, doce jugadores heridos, una dinámica negativa, el equipo en un mal estado de ánimo… Pero con mucho trabajo, los resultados han llegado, que dan paz de espíritu, y ahora estamos un poco mejor. No como creemos que podemos ser, pero en camino, y ahora el objetivo es salvar la temporada para que, en las próximas campañas, luchen por la cima, ya que es un club usado para ganar títulos”.