En este momento el entrenador Valladolid tiene un dilema en su defensa, ya que la salida del brasileño y la grave lesión del franco-guineano le han dejado 2 opciones para acompañar a Mosquera
Hay 12 partidos que quedan hasta el final de la temporada en LaLiga EA Sports y Baraja debe elegir si Yarek Gasiorowski es parte de su defensa inicial. Hasta el mercado de invierno, la pareja de inicio en la mayoría de los juegos fue el español-colombiano Cristhian Mosquera y Gabriel Paulista. Pero como todos sabemos, el brasileño firmó con el Atlético de Madrid.
El que tomó el lugar del Carioca fue el español-guineano Mouctar Diakhaby, pero en el último partido (Real Madrid) sufrió la peor lesión en su carrera deportiva. El retroceso físico fue tan grave que el departamento médico predijo un año de recuperación. Esto significa que la vacante en la defensa es entre Yarek Gasiorowski o Cenk Ozkacar.
Todo el mundo elige a Yarek Gasiorowski como el iniciador, pero hay riesgos
El niño de 19 años tiene cualidades indiscutibles hasta el punto de ser valorado en más de 10 millones de euros, a pesar de que tiene un historial de equipo de reserva. Esta temporada hizo su debut con el primer equipo, y hasta la fecha ha jugado 460 minutos en 9 partidos de LaLiga y 2 partidos de Copa del Rey. Hasta ahora ha respondido positivamente a todas las instrucciones del entrenador.
Lo lógico es que el hombre de Poliñan es el iniciador para que pueda acompañar al otro joven talento (Mosquera) y así la defensa tiene 100% de sangre nueva. Pero el principal problema es que el joven Valenciano tendrá tanta prominencia que las ofertas van a llover sobre él. A este ritmo el chico no estará en el Valencia CF la próxima temporada, sino más bien en un equipo poderoso en Europa.
Baraja sustituirá a Gasiorowski y Ozkacar
Lo más saludable y más sensato es que la vacante en la defensa de Che sea cubierta por las 2 tropas restantes. Esto será definido por los criterios del entrenador, pero esto evitará la fatiga en un único jugador. Aunque todo el mundo se preguntará por qué Mosquera si él es el iniciador indiscutible. El hecho es que el entrenador cree que es el mejor en este momento.
Asimismo, Baraja también tiene otros jugadores jóvenes como Rubén Iranzo y César Tárrega, que han mostrado un buen nivel tanto en la Segunda RFEF como en LaLiga EA Sports. Cabe señalar que el club negro y blanco es el noveno en la clasificación, y uno de los objetivos de Rubén Baraja es clasificar para Europa. Para ello debe elegir su once inicial muy sabiamente.