El defensor brasileño no durará una temporada completa en el equipo colchonero y Simeone ya ha identificado su sustituto, es un antiguo compañero de equipo del Carioca
El defensor Gabriel Paulista jugó cuatro partidos con el Atlético de Madrid, suficiente para que Simeone pidiese su salida en el verano y al mismo tiempo exigiera la firma de Cristhian Mosquera. El brasileño no ha impresionado a nadie, y en los últimos 6 partidos no ha añadido un solo minuto en el campo deportivo.
Afortunadamente para Cholo, el defensa de Río tiene un contrato hasta el 30 de junio y por supuesto no habrá renovación. Esto deja una vacante en la defensa que podría llenarse con la firma de Mosquera. Al menos así lo quiere el entrenador argentino. Pero Andrea Berta sabe que sacar al hispano-colombiano de allí será bastante difícil.
El Valencia CF defiende la cláusula de Mosquera en venganza por Gabriel Paulista
La salida del defensor sudamericano del equipo Ché no fue exactamente amistosa, y mucho menos cuando se dieron cuenta de que iba a ir al club de Madrid de forma gratuita. Esto generó molestias en las directivas valencianas, que no olvidan este movimiento y por lo tanto no harán más fácil la venta del defensor de 19 años.
Mosquera sigue valorada en 15 millones de euros pero con una cláusula de 100 kilos que no tienen la intención de perdonar, y aún menos el Atlético. De esta manera, la gestión deportiva roja y blanca ha encontrado un problema importante si planean firmar al joven de Alicante con un contrato hasta 2026 y un alto precio que cae fuera del molde salarial del colchón.
Atlético podría incluir a Lino en la operación de Mosquera
Si se trata de restablecer las relaciones entre ambos equipos, el club de Madrid podría involucrar al brasileño Samuel Lino en la operación. Se sabe que el atacante de Río dejó grandes sentimientos en el equipo Ché, que hizo todo lo posible para retener al jugador. De hecho, estaban planeando pedir su préstamo de nuevo en el mercado de verano de este año.
Si el Valencia CF lo acepta, Lino podría volver a Mestalla para la temporada 2024-25 siempre que el club blanco y negro proporcione instalaciones para que Cristhian Mosquera llegue al Cívitas Metropolitano. El defensor sudamericano se valora en 25 millones de euros y, al igual que el defensor de 19 años, tiene una cláusula de 100 kilos.