Deportivamente, socialmente y económicamente, el Sevilla FC se encuentra en una situación difícil. Las finanzas del club han sufrido un impacto significativo como resultado de su exclusión de la competencia europea, con un déficit presupuestario de alrededor de 40 millones de euros.
El equipo de Diego Alonso fue derrotado en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, en el que su supervivencia en Europa y la competencia estaba en juego. A pesar de no jugar mal, el equipo fue derrotado.
Youssef En-Nesyri, como lo fue la temporada pasada, es el mejor jugador del Sevilla FC esta temporada. La verdad es que él, al igual que el resto del equipo, está pasando por un patch duro y no va bien.
Las cifras son buenas para cualquier equipo que invierta a los 26 años.
Tiene 9 goles en todas las competiciones en 22 partidos jugados. La posibilidad de salir está cada vez más cerca; estaba abierta a principios del verano, y ahora es aún más así.
El Sevilla FC estaría dispuesto a soltarlo en invierno, y si exigían un mínimo de 40 millones de euros en verano, ya no es así. El jugador, al igual que el equipo, está peor que al final de la temporada pasada, y las necesidades financieras del club han cambiado, así que si llega una oferta de 20-25 millones, Sevilla será vendida sin demora.