El joven atacante culé puede encontrar en el entorno de Sevilla el hueso del deseo que lo devolverá a su mejor versión
La principal razón por la que el atacante Ansu Fati dejó el FC Barcelona fue debido a su caída en el rendimiento, aunque el Sevilla FC todavía lo considera una estrella. Mientras que el jugador todavía pertenece al club Culé y su contrato está firmado hasta 2027, la gestión deportiva bajo Deco ya ha declarado que no hay espacio para el hispano-bisauguayo.
A pesar del hecho de que Ansu Fati es una de las estrellas de La Masia en los últimos años, el equipo catalán ha decidido que no entrará en los planes ni de Xavi ni del próximo entrenador en el Camp Nou. Este hecho abre una puerta para el Sevilla FC, que está buscando jugadores de la izquierda después de las posibles salidas de Januzaj o Erik Lamela.
Después de una tenue campaña en la Premier League donde juega para Brighton & Hove Albion en préstamo, el delantero sabe que tendrá que volver a España. Pero como la entidad de Barcelona ya le ha cerrado las puertas, el equipo que las abre es el que le dio la base para ser futbolista. Antes de que el africano llegara a La Masia, estuvo en el José Ramón Cisneros Palacios Sports City.
El ala izquierda tenía 10 años cuando llegó a las divisiones menores del equipo Culé, y desde entonces ha demostrado un talento supremo. La proyección que dio en el primer equipo fue tan grande que heredó el número de nadie más que el mejor jugador en la historia del equipo del Barça (Messi). Sin embargo, Sevilla también merece el crédito.
El Sevilla FC prepara todo para la firma de Ansu Fati
Como hemos mencionado anteriormente, el jugador tiene un contrato hasta 2027 y un precio base de 30 millones de euros. Su devaluación con respecto al precio más alto que ha tenido es de 50 kilos. Es decir, en el mercado de invierno de 2021 su precio era de 80 millones de euros. Aun así, es una suma que el club Nervión no puede permitir todo de una vez.
Lo que Sevilla FC va a proponer es un préstamo para la temporada 2024-25 con una opción de compra descendente. Sin embargo, el FC Barcelona no quiere perder dinero en un jugador que todavía puede mejorar y volver a su estatus de estrella. Por ahora van a autorizar el préstamo al club de Sevilla, ya que saben con seguridad que Brighton no mantendrá a Ansu Fati.