Después del despido de José Luis Mendilibar, la jerarquía de Sevilla optó por el nombramiento sorpresa del ex entrenador uruguayo Diego Alonso. Alonso siempre fue un riesgo dada su falta de experiencia en Europa, habiendo gestionado anteriormente sólo el equipo de MLS Inter Miami y los clubes mexicanos de Monterrey y Pachuca. El ex jugador de Valencia y el Atlético de Madrid apenas ayudó su reputación mientras jugaba en Uruguay, ahora dirigido por Marcelo Bielsa, ya que no lograron salir de las etapas de grupo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ganando solo un punto contra Corea del Sur.
Sin embargo, Sevilla tomó el riesgo, que hasta ahora no ha pagado. Había esperanza de que Alonso traería consigo un “nuevo rebote del entrenador”, pero ahora ha establecido un récord no deseado del club de convertirse en el primer nuevo entrenador en ir a seis partidos de la liga sin ganar, con cinco empates y una derrota. Su mandato comenzó bien, y había razón para el optimismo, ya que el equipo ganó un punto impresionante en casa ante el Real Madrid, donde podrían haber logrado fácilmente una victoria. Sin embargo, su forma a partir de ese momento sólo ha sido descendiente, con su única victoria llegando en un partido de Copa del Rey contra Quintanar, que están en la tercera división del fútbol español. La Liga de Campeones no ha sido nada mejor ya que el club está fuera de la liga de campeones de su grupo con solo dos puntos, y sólo una victoria contra Lens les ganará un puesto en los últimos 32 de la Europa League.
Sin embargo, AS está informando de que no hay planes actuales para despedir al gerente, ya que sigue teniendo su apoyo por el momento. Lo que es seguro es que los resultados tendrán que mejorar muy pronto con una carrera más fácil en Navidad, ya que están dispuestos a enfrentarse a Mallorca, Getafe y Granada.