El dueño de Meriton Holdings y el equipo Che no mide el valor que tiene en el banquillo con un entrenador que cambió completamente la visión del equipo, para el singaporeño es más entrenador
Los aficionados del Valencia CF ya están gritando por la renovación de su entrenador Rubén Baraja, ya que han visto una increíble mejora. El entrenador de Valladolid cambió los esquemas del equipo y la visión general con la que comenzaron cada temporada. El ejemplo más claro es el hecho de que ya no compiten para permanecer en la primera división, sino para obtener un lugar en un torneo internacional.
En este momento Valencia CF está noveno en la clasificación, 4 puntos de distancia del último lugar en la competición europea. Una opción que para el propio Peter Lim podría ser económicamente beneficiosa. Pero ni siquiera con una calificación para dicho torneo o mejor, para la Europa League, hará lo necesario para mantener los servicios de Rubén Baraja.
Rubén Baraja no pide dinero para firmar su renovación con Valencia
Aunque el contrato del entrenador Castellano-León todavía tiene una temporada más, su continuidad para la próxima campaña está en cuestión. Y no porque las directivas estén pensando en retirarlo de su puesto, sino por su propia decisión de dejar Mestalla. Esto es si sus exigencias que no son lucrativas para su propio beneficio no se cumplen.
Lo único que pide el entrenador de 48 años es garantías para la próxima temporada, que en una traducción más sencilla son firmas. Tal y como ha afirmado en varias entrevistas. “Siempre estoy dispuesto a hablar con Valencia, pero no es el momento de hablar de mi renovación. No puedes pasar de luchar por la relegación a jugar en la Liga de Campeones sin tener dinero para fortalecerte. Pero mi idea es recuperar gradualmente ese estatus”.
El Valencia CF pasó de luchar por la relegación a posiciones europeas y gran parte de ello ha sido gracias a Baraja
La transformación que el club Che ha sufrido en el transcurso de esta temporada ha sido bastante sobresaliente. Pero muy pocos notan que gran parte de esto ha sido gracias al entrenador y sus estrategias con un equipo limitado. Ahora bien, si el equipo Valencianista hubiera tenido al menos 3 firmas de calidad, seguramente estarían un poco más arriba en la mesa.
Ese es el efecto que Peter Lim no quiere darse cuenta y su actitud conformista es lo que ahora tiene el Valencia CF fuera de la clasificación europea. Aparentemente el singaporeño se considerará bien servido si el equipo no está relegado. Algo en lo que Rubén Baraja y, por supuesto, los fans no están de acuerdo. Por ahora el entrenador sólo tiene que seguir luchando con lo que tiene.