La dirección deportiva de Valencia ya está buscando jugadores que puedan unirse para apoyar al equipo actual en preparación para la próxima ventana de transferencia de invierno. Carlos Vicente es uno de los jugadores que Valencia intentará incluir en enero ya que Rubén Baraja ha solicitado jugadores con un perfil ofensivo. Peter Lim ya ha respondido, sin embargo, afirmando que la adición de jugadores solo hará que el equipo sea más caro y, por lo tanto, más fuerte. También hay Rafa Mir.
Sin embargo, el personal de entrenamiento y la dirección deportiva no solo están interesados en Carlos Vicente como jugador. Rafa Mir desea abandonar Sevilla, pero Valencia no lo dejará.
El futbolista murciano se vio obligado a permanecer en las filas de Sevilla cuando Sevilla cerró su salida hasta el último minuto de la ventana de transferencias de verano, privándolo de oportunidades y de tiempo de juego. Rafa Mir juega un papel de apoyo en Sevilla y no le da mucho peso Diego Alonso, que no mejora la posición del equipo.
Rafa Mir siempre ha expresado su amor y deseo de regresar al Valencia CF, el equipo que una vez fue su hogar, y nunca ha cerrado la puerta a Valencia. La organización valenciana ve una oportunidad para apostar al jugador de Sevilla y quiere aumentar la cantidad de dinero en el ataque.
Después de que Alberto Marí regrese de su lesión, Baraja
posee un número de jugadores de fútbol ofensivo, como Hugo Duro, Diego Lopez, y Roman Yaremchuk. El entrenador de Valencia tenía sus puntos de vista fijados en Rafa Mir en la ventana de transferencia de invierno, pero Sevilla perturbó completamente sus planes. Sin embargo, Valencia hará otro intento en el siguiente mercado.