En este momento el atacante de Cartagena está experimentando una novela con su posible transferencia al equipo Che, que está tomando mucho tiempo y está enfriando una operación que parecía cerrada.
La firma del atacante Rafa Mir para el Valencia CF está tomando otra dirección que ni el jugador ni los aficionados del Che parecen estar gustando. Desde el pasado octubre, la operación que parecía muy real para enero comenzó a administrarse, pero un cambio de factores ha alterado su curso. Incluso el propio jugador se siente sorprendido.
La verdad es que el Sevilla FC, el equipo donde actualmente juega Rafa Mir, también ha estado descontento con esta decisión que ha tomado Valencia. Y el club presidido por Lay Hoon ha declarado que no firmarán al atacante de Murcia en este mercado de invierno. Una decisión que ha molestado a muchos, especialmente a los fans de Valencia.
El Sevilla FC vuelve a tener a Rafa Mir tras la retirada de Valencia de su firma
En las últimas sesiones de entrenamiento del club, Nervión destacó la ausencia del atacante, que fue diagnosticado con gastroenteritis viral. Como resultado, no sólo no entrenaría con el grupo, sino que estaría ausente para el partido de la Copa contra Getafe. Sin embargo, esta fue una estrategia para colocar al jugador en el congelador y así acelerar su contratación por el equipo blanco y negro.
Ahora que se sabe que Miguel Ángel Corona expresó los deseos de su equipo (no firmar Rafa Mir en invierno), el equipo de Sevilla devuelve el adelanto a sus planes. Esto incluye el hecho de que viajará a Madrid, específicamente a Alfonso Pérez, para tratar de obtener el billete que los llevará a los cuartos de final en la Copa del Rey 2024.
Rafa Mir sigue esperando su firma para Valencia
El hecho de que el equipo de Che haya expresado su decisión de no contratar al atacante en esta ventana de invierno no significa que la operación haya sido completamente arruinada. Tal vez el plan de Meriton Holdings es firmar al jugador de Cartagena en el mercado de verano, donde tendrán un salario y un margen económico más amplios que ahora.
Rafa Mir sigue soñando con su regreso a Mestalla, pero si la gestión del equipo negro y blanco no facilita las cosas, dijo que el regreso no ocurrirá en 2024. Lo único que queda para el delantero de 26 años es tratar de recuperar su nivel en la temporada restante y reivindicarse con Quique Sánchez que también necesita urgentemente una victoria.