Con Nyland a punto de renovar, la gestión deportiva está trabajando en la incorporación de un objetivo de garantía que no implica una gran ventaja, pero la primera opción de Orta se ha vuelto prácticamente inviable.
La dirección deportiva de Nervion está preparando un cambio en el objetivo para la próxima temporada después de que el plan diseñado por Victor Orta fue destrozado esta temporada por el surgimiento de Nyland. Y en principio era una opción de bajo costo para él actuar como sustituto de Marko Dmitrovic después de la salida de Bono, pero el noruego no tardó mucho en hacer el’sorpasso’ y una vez recuperado de su lesión superó nuevamente al serbio.
En este momento es el indiscutible inicio para Quique y como el Estadio Deportivo reveló hoy, ayer, martes, hubo progresos definitivos para la renovación del portero nórdico basado en sus buenas actuaciones y su importancia en la reacción del equipo. Una expansión que debería hacerse oficial pronto como el primer paso clave en la planificación del objetivo para 24/25, en el que Dmitrovic ya no entra.
Así, el balcánico ya está en la pista de salida después de su discreto desempeño en la temporada actual y se buscará un alojamiento para él para hacer espacio para el portero que competirá con Nyland por el título en la próxima campaña. Orta ha estado trabajando en este frente durante algún tiempo para traer a un portero garantizado que no supone una pérdida significativa por el delicado estado de sus cajas
Un perfil en el que se ajusta perfectamente con la opción que más le gusta a Víctor Orta para mejorar el gol, debido a su experiencia y garantías y porque llegaría a Nervión con la carta de libertad al final de su contrato el 30 de junio.
Este es el belga Koen Casteels, que, a los 31 años, juega para el alemán Wolfsburg y que desde enero ha podido negociar libremente con cualquier club al no renovar su contrato. Una oportunidad de mercado que Sevilla posicionó como su propiedad para completar su objetivo de 24/25, pero que en este momento parece prácticamente invencible para los Nervionenses.
Y el hecho es que, al ser liberados, hay muchos clubes que han llamado a la puerta del portero de 197 centímetros y, según Relevo, ya han puesto en su mesa propuestas económicas que son inaccesibles para la economía de Sevilla hoy en día, para las que el director deportivo ha renunciado prácticamente a esta posibilidad aunque fuera su favorito.
Aun así, permanecerá pendiente en caso de que, a medida que se acerque el mercado, pueda reanudar un “plan A” que ha fallado considerablemente.