Hasta ahora, el equipo de Sevilla era indiferente a la extensión contractual del defensor central, pero el interés de la MLS en el jugador ha cambiado todo.
Los planes del Sevilla FC con Sergio Ramos no estaban muy definidos hace unos días, ya que el jugador estaba esperando una renovación que no iba a venir. El agente del defensor central comenzó a manejar a través de conversaciones con Víctor Orta, pero el entrenador no le dio respuestas concretas. Todo indicaba que el jugador no iba a continuar en Ramón Sánchez Pizjuán.
Ya en las últimas horas, se supo que un equipo de MLS está muy interesado en los servicios de Sergio Ramos. De hecho, el defensor de 38 años ha prestado atención ya que sabe que a su edad es un destino más que favorable. Sin embargo, en Sevilla han cambiado de opinión y ahora quieren que el antiguo Real Madrid siga defendiendo los colores del club Nervión.
Sergio Ramos atento a las condiciones de Sevilla para su renovación
El equipo americano que ha robado la atención del futbolista estos días es el San Diego FC de California. Es obvio que el salario del defensor será muy generoso en comparación con lo que gana en el equipo de Nervión. Así que el agente del ex PSG está esperando las condiciones de la renovación, ya que el jugador quiere continuar en Ramón Sánchez.
Lo más probable es que Sevilla le ofrezca una renovación descendente con una reducción en su salario actual y sólo por un año. Condiciones que Sergio Ramos no gustaría mucho, porque en el tiempo que ha estado jugando para el club de Sevilla, ha demostrado que su nivel sigue estando en el nivel que requiere estar en la élite.
El contrato de renovación para Sergio Ramos debe ser de un mínimo de 2 años y con un salario más alto
En este momento el defensor de Sevilla tiene un sueldo de 1,1 millones de euros, lo que en el equipo lo convierte en el 20o jugador en la franja salarial. Esto es relativamente bajo para un futbolista con los pergaminos de Ramos, que posee más de 29 títulos incluyendo la Copa del Mundo de 2010 y las 4 Ligas de Campeones.
Así, el representante del defensor central espera que el Sevilla FC sea objetivo y sensato cuando se trata de reunir la renovación de su jugador. Al mismo tiempo jugarán con la oferta de la MLS, ya que es un destino que el ex Madrid había puesto en su agenda. Así que todo depende de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco.