El líder superior del equipo no hizo la inversión que Baraja solicitó para hacer un equipo competitivo y después de 20 días, están más cerca de Europa que la relegación en LaLiga EA Deportes
Valencia ganó este pasado domingo con su tercera victoria consecutiva en LaLiga, una serie que no ha ocurrido en tierras valencianas por 2 temporadas. Además, si añadimos la victoria en la Copa del Rey, el equipo de Baraja tiene 4 victorias. Esto significa un comienzo impecable para este Valencia que si muchos de los exigentes fans de Mestalla hubieran sido informados este verano pasado, no lo creerían y habrían llamado loco a cualquiera que se hubiera atrevido a predecir estos resultados.
Valencia, al final del partido número 20 y después de derrotar a Cádiz por un resonante 1-4, se encuentra a 3 puntos de distancia de las posiciones que dan acceso a jugar en la competición europea, en este caso, la Europa Conference League Valencia de Baraja está mostrando que ‘imposibles’ existen en el mundo del fútbol. El verano pasado, Rubén Baraja, ex jugador y leyenda del Che, pidió activamente y pasivamente más firmas, como ocurrió en la campaña anterior, para no estar luchando para evitar la relegación hasta el último momento, situación que hizo que el ‘pipo’ pidiese refuerzos.
Peter Lim apagó el tapón y los refuerzos que llegaron eran de bajo costo. Özkacar y Pepelu llegaron por 5 millones de euros. Canós, por 250.000 euros, luego Amallah y Yaremchuk llegaron en préstamo de Valladolid y Bruges.
Las mejores firmas de Valencia
Valencia ha estado jugando con las posiciones inferiores de LaLiga EA Sports por varias temporadas ahora y los que tienden a lastimar más son los aficionados y aquellos jugadores que han crecido en la carrera del equipo Che. Precisamente esa piedra se podría considerar la mejor de las firmas de esta temporada.