La lesión de Diakhaby le dejaría en la enfermería hasta un año
El departamento médico del equipo Che todavía tiene que realizar varias pruebas en el jugador para determinar exactamente la gravedad del retroceso físico. En este momento se trata de una dislocación de la rodilla derecha, pero fuentes cercanas al ambiente en blanco y negro confirman que es una ruptura total del ligamento.
En contraste con una situación similar en el fútbol sudamericano donde el ex jugador del Real Madrid Marcelo tuvo una mano en la lesión, el jugador que fue la víctima del terrible tacle se predijo que se recuperaría entre 10 y 12 meses. Aunque todavía no se sabe si es la misma condición, lo que está claro es que el franco-guineano perderá el resto de la temporada.
Las palabras de Diakhaby después de sufrir la lesión grave
Nadie puede imaginar el intenso dolor que el jugador sufrió en ese momento, pero duele más saber que perderá el resto de la campaña. Para un profesional como el antiguo Olympique de Lyon, estar en el puerto seco durante tanto tiempo será un infierno completo. Sin embargo, sabe que la paciencia y la fe son las claves de este largo proceso.
Las palabras de aliento también son muy importantes en este caso, y Diakhaby lo agradece. “Quiero dar las gracias a todos por los muchos mensajes de apoyo que recibí ayer después del partido contra el Real, me toca y me da fuerza durante esta experiencia. Quisiera agradecer especialmente a mi club, así como a todo el personal de enfermería que se ocupó de mí muy rápidamente en el hospital con amabilidad y compasión”, declaró el defensor.