José Luis Mendilibar fue otro de los entrenadores que pasaron por el Sevilla FC y que fue despedido debido a malos resultados. A pesar de cerrar la temporada en el nivel más alto con garantía de permanencia y ganar la Europa League, el entrenador tuvo que salir. Ahora, el equipo de Nervión sigue en crisis, mientras que el entrenador vasco está disfrutando de un buen momento.
Recordemos que Mendilibar fue capaz de encontrar la mejor forma en jugadores en declive en el Sevilla FC. A pesar de esto y del mal desempeño que ha mostrado su equipo, hoy con Quique Sánchez Flores todo parece seguir en el mismo camino. Aunque han llegado importantes victorias, también han habido dolorosas derrotas, que no mantienen tranquilos a los aficionados de Sevilla.
Mendilibar, despedido como entrenador del Sevilla FC
El País Vasco dejó el club a pesar de ganar la Europa League. Su mal comienzo en la liga complicó su continuidad.
José Luis Mendilibar confirma que el Sevilla FC cometió un error con su salida
De esta manera y con todo lo que sucede en torno al entrenador vasco, la falta de visión de Víctor Orta en el club Nervión es evidente. Muchos se arriesgan a afirmar que el líder se equivocó con el despido del entrenador, ya que fue capaz de dirigir el club como lo hizo la temporada pasada. Un ejemplo de esto es el momento en que vive con el Olympiacos de Grecia, un club donde ha brillado en la Conferencia League.
En ese orden de ideas, ahora el entrenador confirma que con un equipo con menos nombres, ha podido avanzar a la ronda de 16 de la tercera competición europea. Mientras tanto, el club que juega para Sánchez Pizjuán está fuera de cualquier posibilidad europea y está sufriendo en LaLiga para escapar a la relegación.
Debido a su rendimiento en la Conferencia League, podría haber sido un elemento clave para sacar a Nervión de la crisis.
Recientemente, Quique Sánchez Flores ha logrado estabilizar al equipo con 4 partidos sin perder. También ha habido dos victorias clave contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. A pesar de todo esto, hay muchas dudas sobre el rendimiento del equipo y el bajo nivel de algunos jugadores no termina siendo completamente convincente.
Entonces tendremos que esperar a ver qué puede pasar con este movimiento. En este momento, hay expectativas de los alrededores del Sevilla FC para asegurar la permanencia pronto. Mientras tanto, José Luis Mendilibar quiere lograr nuevamente la gloria europea, esta vez con el título de Conferencia. Al final de la temporada se sabrá si Víctor Orta tenía razón o cometió un grave error con la salida del vasco.