El equipo ha mostrado públicamente su apoyo a su jugador, en medio de la barrera de insultos y mensajes racistas que ha sufrido en las últimas horas después del choque contra el Real Madrid
El duelo de este sábado entre Valencia y Real Madrid dejó muchos detalles que tener en cuenta. En el equipo valenciano, jugó un ex jugador juvenil de merengue, Peter Federico, que trabajó duro para marcar un gol para el equipo en el que se formó. Esto no se sentó bien con algunos de sus fans, y lo dijeron en las redes sociales, lanzando insultos lamentables y señales de racismo en él.
Desde que terminó el partido, ha habido muchos mensajes de odio hacia un futbolista que estaba realizando su profesión. El asunto se volvió de tal magnitud que el propio Pedro Federico tomó una decisión drástica. En las últimas horas, el jugador de Valencia decidió cerrar la sección de comentarios de su cuenta personal de Instagram.
Frente a la inundación de mensajes tan inaceptables, su club quería apoyarlo públicamente. A través de sus redes sociales, Valencia quiso mostrar claramente su compromiso con Peter Federico, al tiempo que al mismo tiempo era vigoroso acerca de los comentarios racistas que su joven futbolista ha sufrido en las últimas horas a través de estas plataformas.
“ Valencia reitera su compromiso con la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Algunos comentarios que promueven el odio que nuestro jugador Peter Federico está recibiendo son totalmente inaceptables. Por el fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia”.
La barrera de insultos y desprecio que Peter Federico tuvo que sufrir
En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de insultos y desprecio hacia el futbolista, que todavía pertenece al Real Madrid. Emoticones de ratones, mensajes con un componente racista claro… estos son algunos de los ‘posts’ que han sido enviados a un jugador que entró en el equipo juvenil de merengue a los 15 años.