Valencia, a priori, no escucha ofertas para uno de sus mejores jugadores, que tiene un contrato hasta el verano de 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Javi Guerra es uno de esos jóvenes futbolistas españoles que han surgido en los últimos meses y que lidera la nueva generación de jugadores llamados a dar mucho que hablar en el presente y en el futuro. A sólo 20 años de edad, el centrocampista está jugando muy bien para Valencia entrenado por Rubén Baraja donde ha jugado 13 partidos en LaLiga, anotando tres goles y dando una asistencia. Debido a esta actuación, no hay pocos equipos que estén siguiendo de cerca a Javi Guerra que por ahora está comprometido con Valencia y que no piensa en irse, que el club comparte. Un Valencia que ve a su futbolista como una futura fuente de ingresos a través de una transferencia en la que no tomaría todo el dinero que hipotéticamente obtiene ya que el 30 por ciento de dicha cantidad no le pertenece.
Al menos esto es lo que ha informado Radio Marca, que en el programa Sin Ataduras anunció que cuando Valencia obtuvo a Javi Guerra de la academia juvenil de Villarreal en 2019 totalmente gratis, es decir, sin coste alguno, llegaron a un acuerdo para dar a Villareal el 30 por ciento de un futuro y hipotético traslado del centrocampista.