El Sevilla FC parece estar saliendo de la difícil situación en la que se encontraba, dos victorias consecutivas lo llevan a subir posiciones y moverse 6 puntos de distancia de Cádiz, que es el equipo que marca la relegación.
Muchos Sevillistas temían la salida del equipo, una posible relegación a la segunda división, sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de los últimos tres equipos, parece casi imposible que esto suceda.
Víctor Orta está recibiendo mucha crítica, especialmente por la horrible decisión de firmar con Diego Alonso y mantenerlo en el cargo por demasiado tiempo, hasta que destruyó la temporada del Sevilla FC.
Pero hay otros esfuerzos que han sido buenos, como la firma de Nyland, Soumaré… Y también detener la salida de Isaac Romero en el verano. Según Alberto Fernández en ‘Marca’, el atacante de Lebrija no quería seguir jugando en la Segunda RFEF.
El jugador estaba muy enfadado cuando Mendilibar lo dejó fuera de la lista para el viaje a los Estados Unidos en la pretemporada y tuvo buenas ofertas de la Segunda División como la de Albacete.
Víctor Orta se reunió con él, mostrándole paciencia y prometiéndole que si no tenía oportunidades en el primer equipo, se lo dejaría ir a la segunda división en enero, pero finalmente se ha explotado en el primero y es en parte gracias al hecho de que Victor Orta lo convenció de no rendirse.