La opinión del entrenador será decisiva para ejercer la opción de compra en un jugador que valora positivamente, aunque todavía quiere evaluar su rendimiento en los cuatro días restantes.
Valencia sigue trabajando en sus posibilidades de conseguir un boleto para las competiciones europeas. Pero los cuatro días restantes en la EA Sports League también serán clave para tomar una decisión sobre quién puede ser la primera firma de la próxima temporada.
Además de ir al mercado para cubrir posibles salidas que puedan ocurrir, con Mamardashvili como el gran baluarte para ganar dinero y cumplir con las directrices financieras de Peter Lim, la prioridad del equipo es contratar a un delantero y a un ala. Pero la llegada de un jugador amplio no está en desacuerdo con la posible continuidad de Peter Federico.
Los números de Peter Federico en Valencia
El futbolista español-dominicano, cuya firma fue ya un éxito en el verano, aterrizó en el tramo final del último mercado de invierno para reforzar al lado derecho y ahora tiene en su mano la posibilidad de convertirse en el primer refuerzo confirmado para el 24/ 25, aunque la decisión aún no se ha tomado.
Hasta la fecha, el madrileño ha participado en 11 partidos de la Liga, aunque en la mayoría de ellos ha sido utilizado como catalizador en la segunda mitad. Sólo comenzó contra Mallorca, a finales de marzo, y en los dos últimos partidos, contra el FC Barcelona y Alavés, debido a la lesión de Fran Pérez.