El directivo del Sevilla ha revivido una oferta que le envió Joaquín Caparrós en 2018, por un defensa portugués que ahora es transferible
Una de las tareas pendientes de Víctor Orta en el Sevilla FC es incluir un central en su lista de fichajes, y parece que lo ha encontrado. Actualmente juega en la Bundesliga donde su club le tiene catalogado como transferible, aunque por un precio igual o superior a 18 millones de euros. Cabe señalar que hay otros equipos interesados en el zaguero de 25 años.
Su nombre es Diogo Filipe Monteiro Pinto Leite, o simplemente Diogo Leite, que juega en el Union Berlín desde el verano pasado. Puede desempeñar ambos roles en la defensa central y es bastante rápido en las intercepciones. Para el club alemán es un jugador muy importante, pero la directiva de dicho equipo ha priorizado la parte económica.
El Sevilla vuelve a intentar fichar a Diogo Leite
No es la primera vez que el conjunto hispalense se aventura a fichar al defensa portugués, ya que lo intentó sin éxito en 2018. En aquel momento, el director deportivo del conjunto de Nervión era Joaquín Caparrós, que ejercía meses atrás como entrenador interino del equipo. En ese momento, el defensa todavía estaba en las categorías inferiores del Porto y su precio base era de 5 millones de euros.
A día de hoy, en pleno mercado de fichajes de verano de 2024, Diogo Leite tiene un precio base de 15 millones, pero el conjunto alemán no le dejará marchar por menos de 18 millones. El principal problema es que la situación económica del Sevilla FC no ha mejorado y será bastante complicado pagar la operación de una sola vez. Víctor Orta ya está al frente de la operación buscando soluciones por aquí y por allá.