Aunque el club de Sevilla asegura que Diego Alonso fue su primera opción, el entrenador español afirma que no aceptó la propuesta que Víctor Orta le hizo porque no estaba de acuerdo con una condición
Marcelino García Toral fue uno de los entrenadores que estaba en la mesa de Sevilla cuando la dirección de Sevilla decidió despedir a José Luis Mendilibar como entrenador del equipo Nervión debido a los malos resultados. Tan pronto como salió del Olympique de Marseille, Marcelino García Toral reveló en El Partidazo de la COPE, un programa de radio deportivo nocturno, que Sevilla le hizo una oferta para ser el nuevo entrenador pero que lo rechazó porque no le gustaba ni uno ni el otro. condición que el club le envió a través de Víctor Orta, el director deportivo de Sevilla..
Marcelino García Toral, entrenador español que dejó de dirigir el Olympique de Marseille hace unas semanas, declaró que estaba en conversaciones con el actual entrenador Sevilla. ” Hubo una conversación con mi entrenador (representante)… y bien… Sevilla es un gran club. Ya había estado allí y creo que no se han cumplido las condiciones necesarias para afrontar este nuevo proyecto. Era una oferta de una temporada vinculada a una clasificación y creíamos que la otra vez que estuve allí me enseñó que los proyectos solventes, orientados al futuro y duraderos son los que son viables.