La leyenda del Real Madrid Sergio Ramos regresó al Santiago Bernabéu como jugador por primera vez hace dos fines de semana con Sevilla, y su recepción fue extrañamente silenciada dada su estatus en la capital española. No había reconocimiento por parte del club, mientras que los aficionados pagaban pocos tributos.
Ramos, de 37 años, dejó Los Blancos hace tres años ahora en libertad después de que no aceptara la prórroga de un año del contrato del Real Madrid, sintiendo que merecía un contrato más largo. Pasó las siguientes dos temporadas en el Paris Saint-Germain antes de regresar a La Liga, pero no apareció cuando los gigantes franceses fueron eliminados por el Real Madrid en la Liga de Campeones debido a una lesión.
Fue una salida de choque en la Copa de Europa que finalmente puso las ruedas en movimiento para su salida, según relevo. Durante su salida de 2019 al Ajax, derrotado 5-3 en el total, pero humillado 4-1 en el Santiago Bernabeu, Ramos disputó con el Presidente Florentino Perez en el vestido después del partido.
Ramos había recogido una tarjeta amarilla en la primera pierna, que inicialmente admitió era para servir la suspensión durante la pierna de casa, cuando tenían una ventaja, aunque más tarde negó que era el caso. Eso significaba que Ramos estaba visible en una caja para la segunda pierna, mirando impotentemente. Su documental estaba siendo filmado en ese momento, y las cámaras se apagaron a las 3-0.
Perez esperó a los jugadores en el vestidor después del partido, castigando su actitud “embarazosa”, antes de que estallara una pelea entre Ramos y Perez. Los Blancos habían comenzado la temporada con Julen Lopetegui antes de nombrar a Santiago Solari, y Ramos rechazó que “la planificación ha sido embarazosa” ante el resto del equipo y los jugadores. La respuesta de Perez fue “Me libraré de ti”.