El Sevilla FC ha mejorado sustancialmente su rendimiento en los últimos días, saliendo de la relegación casi definitivamente, con tres victorias, un empate y una derrota en los cinco últimos partidos.
Pero la entidad tiene mucho que cambiar para la próxima temporada, si no quiere quedarse atrapado en la zona inferior de nuevo y tratar de regresar a la zona europea. Víctor Orta tiene que trabajar duro y bien, liberar a muchos jugadores, traer a otros con ambición y que no son caros.
El Sevilla FC tiene actualmente tres jugadores en préstamo al equipo belga Anderlecht, Augustinsson, Delaney y Gattoni. El contrato del primero expira en 2025 y según ‘Estadio Deportivo’ tras consultar con fuentes del equipo de Bruselas, aunque no hay opción de compra, están negociando con Sevilla para mantenerlo.
La situación es diferente para Delaney, que ha sido lesionado en un par de juegos, sumando 10 juegos bastante buenos. Él ya está recuperado, y tuvo sus primeros minutos el otro día en la Liga. Tendremos que esperar a ver la decisión que tomen, no tiene opción de compra.
Gattoni, después de practicamente no contar, jugó 90 minutos y dejó muy buenos sentimientos; la prensa lo elogió, como lo hicieron los aficionados belgas. Es demasiado pronto para saber qué sucederá, pero todo indica que volverá a Sevilla, no tiene opción de compra.