Ha sido una temporada frustrante para Sevilla hasta ahora. José Luis Mendilibar fue despedido en octubre tras un decepcionante comienzo de la campaña, y las cosas no han ido mucho mejor para Diego Alonso, que aún no ha ganado en La Liga o la Liga de Campeones.
A pesar de estas luchas, Sevilla rara vez ha contado con Rafa Mir. El jugador de 26 años ha sido un jugador bit-part de Los Nervionenses en las últimas semanas. Ha hecho ocho apariciones en La Liga, con solo dos de las cuales son comienzos. En total, sólo ha conseguido 188 minutos en la competición, y no ha participado en la Liga de Campeones.
Hablando en el canal de Twitch FutbolConTemo (a través de Diario AS), Mir admitió que está muy frustrado por su situación actual de juego en Sevilla.
“Trabajo, doy mi mejor, me cuido, duermo, voy al gimnasio… Simplemente no puedo hacer más. Tenemos que estar preparados, pero son los entrenadores los que toman las decisiones. Yo controlo lo que puedo controlar. Diego Alonso elige los que considera y el resto de nosotros estamos esperando la oportunidad”.
Mir también evaluó la situación del club en su conjunto.
“Lo único que puedo decir es que los jugadores tienen sus cabezas en su mejor momento para revertir la situación. Las cosas no van como queremos que vayan o como el club se merece. Crecí en un lugar donde se exigen y lo entiendo. Ellos tienen en parte razón. Los números no mienten, los resultados no van bien”.
No hay duda de que las cosas no están mirando bien en Sevilla, y cuando esto suceda, habrá jugadores marginales, como Mir, decididos a ayudar al club. Sin embargo, no parece que se le dé demasiada oportunidad.