Roma
Con su experiencia como entrenador en jefe de la AS Roma terminando en aproximadamente 48 horas, Tiago Pinto dejó aparentemente el mejor movimiento de su residencia para el final, fichando al mediocampista del Empoli Tommaso Baldanzi en un intercambio duradero por unos míseros 15 millones de euros. El mediapunta de 20 años es ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos de Italia sub-23. Durante los últimos dos años, ha estado vinculado con todos los grandes clubes de Italia, pero ahora es exclusivamente de la Roma.
Baldanzi fue presentado oficialmente al público por Pinto y Roma, quienes trabajaron rápidamente para cerrar el trato antes de la fecha límite:
“Quizás quisiera agradecer a la familia Friedkin por confiar en mí y hacer todo lo que estuvo a mi alcance para llevarme a la Roma. “Espero poder devolverles su confianza y me siento honrado por el interés que este club y el entrenador han demostrado en mí”, afirmó Tommaso.
“Preparar cerca de héroes extraordinarios me brindará muchas oportunidades de notar y aprender. Difícilmente puedo esperar hasta el lunes para encontrar el clima de mi nueva arena. Yo, por mi parte, haré todo lo posible para ayudarnos a lograr nuestro objetivo. objetivos.
El Empoli mantendrá una cláusula de venta del 15%, según fuentes en Italia. La Roma pagará al Empoli 10 millones de euros por adelantado, seguidos de 5 millones de euros en bonificaciones pagadas en dos cuotas. De una forma u otra, parece que Pinto tiene muchas esperanzas de convertirse en uno de los mejores regalos juveniles de la asociación.
Tommaso usará su número estándar 35 con los Giallorossi y debería ser incluido directamente en la revolución del nuevo supervisor Daniele De Rossi dentro de una semana contra Cagliari.