El jugador juvenil del Valencia CF, Paco Alcácer, puede regresar si Peter Lim da el paso a la operación
La obsesión con incorporar un centro delantero es algo que no se ha detenido en el Valencia CF. Aunque la posibilidad siempre fue la de Rafa Mir, ahora el club valenciano no está tan seguro de que la firma tendrá lugar. El atacante ha terminado mal con ambos clubes y está en el aire que podría llegar a unirse al club Ché. Mientras tanto, la institución sigue buscando un 9 de confianza y ha mostrado interés en Paco Alcácer.
El jugador juvenil está jugando en los Emiratos Árabes Unidos y ya se rumorea que se unirá a las filas del Valencia CF el verano pasado. Por último, la operación no tuvo lugar porque Baraja no lo vio claramente. Por otra parte, la entidad quiere que el entrenador vea la viabilidad de la firma dada la dificultad que parece tener la operación de Rafa Mir. Por lo tanto, es posible que Paco Alcácer vuelva a usar la camiseta de su amor la próxima temporada aunque hay varias cuestiones que discutir.
El verano pasado, Alcácer fue el primero en actuar para dar el primer paso, acordando bajar el precio para adaptarse a las condiciones económicas que Peter Lim ha impuesto para incorporar a un atacante que a Baraja le gusta. En este mercado de transferencias, el jugador ha dejado saber una vez más al Valencia CF su voluntad de terminar jugando nuevamente para Metalla.
Además, el atacante de los Torrens, que ya ha cumplido los 30 años, pidió a su antiguo club, el Sharjah FC, que lo dejara en préstamo a la capital de Turia hasta el final de la temporada. Y aunque parecía casi imposible, incluso si el jugador tiene un contrato hasta 2025, esa condición no será un problema para ambos caminos para cruzar. Peter Lim sabe que le debe a Baraja por darle un atacante garantizado.
Baraja no quiere incorporarlo
Cuando la operación comenzó a acercarse, la palabra del entrenador valenciano fue esencial para que terminara cerrándose. La junta esperaba cerrar la firma de Rafa Mir, que era la solicitud expresa del entrenador de Valladolid. Sin embargo, las diferencias con el Sevilla FC y el jugador terminaron anulando la operación. Baraja se quedó sin un 9 fiable y el club falló al entrenador.
La situación no parece mejorar mucho. Rafa Mir todavía no está cerca y no hay muchos jugadores que el club pueda pagar. Las limitaciones económicas siguen siendo grandes y no se pueden realizar firmas escandalosas. Ni siquiera competir con otros equipos para ciertos jugadores. Por lo tanto, la institución tiene que aprovechar oportunidades de mercado como la de Paco Alcácer.