Valencia solo ha firmado dos contratos este verano, a pesar de la pérdida de varios jugadores importantes de la temporada pasada. A raíz de la venta de Yunus Musah, la salida de Edinson Cavani y la partida de varios prestatarios también, Valencia necesita refuerzos, pero hasta ahora sólo ha traído a Pepelu y Cenk Ozkacar, el último que estuvo en préstamo el año pasado.
Según Relevo, todas sus operaciones han sido paralizadas por Peter Lim, a pesar de que algunos están listos para irse. Se supone que exige que dos de Samu Castillejo, Uros Racic y Marcos Andre se vayan antes de que llegue alguien más.
Castillejo se debió a la cabeza de Espanyol, que estaban dispuestos a cubrir su sueldo, pero Valencia se mantiene en lugar de una mejor oferta de Arabia Saudita.
Mientras tanto, Los Che estaban negociando la liberación de Racic, pero Lim ha exigido que Racic no haga un solo euro de la terminación mutua.
Andre debía dirigir al Real Valladolid en préstamo para la temporada, y también ha estado vinculado con Alaves, pero Lim solo aceptará su salida en un acuerdo permanente. Él quiere al menos el 60% de la cuota que todavía tienen que amortizar del movimiento original de Andre, que asciende a 3,2 millones de euros –una cifra a la que ni Alaves ni Valladolid se acercarán.
Valencia había estado cerca de un acuerdo de préstamo para Selim Amallah de Valladolid, y había acordado términos con Sergi Canos de Brentford, pero ambas operaciones se han detenido por las demandas de Lim.
Además, ha solicitado que al final de todas estas operaciones, permanezcan 3 millones de euros por debajo de su límite salarial para la temporada. El canal basado en Madrid asume que esto es para la incorporación del delantero de Sevilla Rafa Mir, que ha sido fuertemente vinculado con un regreso a Los Che.
Parece que Ruben Baraja y Valencia están en otra temporada difícil, y esta política de transferencia amenaza con dejarlos seriamente sub-resources para la próxima campaña. Vale la pena señalar que Valencia sobrevivió a la relegación sólo en el último día de la temporada pasada, pero no hay duda de que en el papel, son más débiles actualmente.