El atacante de Cartagena y el equipo de Valencia intentará de nuevo en el mercado de verano de este año. Esta vez el jugador confía en que los planetas se alinearán y el destino trabajará a su favor
La tercera vez es el encanto que algunos dicen y Rafa Mir lo cree ciegamente, el atacante quiere unirse al Valencia CF no importa lo que y espera que la operación se cierre este verano. El fracasado traslado a la capital de Turia le causó tanto malestar que el futbolista se enfrentó directamente a Víctor Orta y otros miembros de la dirección deportiva, en forma de una queja.
Rafa Mir sabía que si no se unía al Valencia CF en la ventana de transferencia de invierno de este año, su ostracismo en el Sevilla FC sería más intenso. El atacante no se equivocó, ya que en los últimos 4 partidos ha jugado solo 19 minutos. Pero más allá de no estar en Nervión, su deseo de unirse al equipo negro y blanco era más de una cuestión sentimental.
Nada firmado pero acordado entre Rafa Mir y Valencia CF
Fuentes cercanas al atacante murciano y la entidad Valencianista advierten de que ya hay un acuerdo verbal entre ambas partes para firmar en verano. Pero por el momento no hay nada oficial. Asimismo, la dirección general del equipo de Sevilla no sabe nada, aunque también están gestionando la salida del atacante en la siguiente ventana.
Lo que están ignorando en el entorno del atacante y la dirección deportiva de Che es que el jugador tiene un contrato con el equipo de Sevilla hasta 2027. Aunque tanto como Víctor Orta quiere firmar la salida del futbolista, no le dejarán ir con ninguna condición. El principal problema es que Valencia no está considerando pagar un solo euro por el atacante.
La fórmula del Valencia CF para firmar a Rafa Mir
Como ya todos saben, la situación económica del equipo negro y blanco es tan delicada que no mejorará en media temporada. Cuando se acerca el mercado de verano, el club seguirá sufriendo los mismos problemas financieros que siempre. Así que no tendrán mucho espacio para negociar una transferencia definitiva del atacante de Cartagena.
Pero eso no impedirá que el Valencia CF tenga los servicios de Rafa Mir en la temporada 2024-25. Por lo tanto, usarán el viejo fiable, solicitud de transferencia con posible opción de compra. En el Sevilla FC no verían un problema mientras el precio para la ejecución de la compra sea superior a 7 o 9 millones de euros.