Aunque en la Copa del Rey el club de Sevilla está en los cuartos de final, en LaLiga todavía no ha comenzado y con el paso de los partidos lo único que hace es complicar su continuidad en la élite del fútbol español
Sevilla firmó con Quique Sánchez Flores como entrenador después del comienzo de la temporada con José Luis Mendilibar y el posterior compromiso con Diego Alonso no fue bueno. El entrenador está tratando de mejorar al equipo, pero la realidad es que más allá de los resultados en la Copa del Rey, su carrera en LaLiga tiene datos que son bastante alarmante.
Desde que se convirtió en entrenador de Sevilla, Quique Sánchez Flores sólo ha añadido tres puntos de un posible quince. En total, Quique Sánchez Flores ha ganado un partido, el primero que entrenó en el campeonato nacional, y ha perdido los siguientes cuatro.
El viaje de Quique Sánchez Flores’Sevilla FC comenzó bien con la victoria contra Granada, fuera, por 0-3. Parecía que este partido sería un punto de inflexión para Sevilla, pero nada podía estar más lejos de la verdad. El Sevilla FC no ha levantado su cabeza y ahora tiene cuatro derrotas consecutivas. Si no ha caído en posiciones de relegación directa, es porque los equipos que están en posición de descender a la Segunda División, Almería, Granada y Cádiz, no han reaccionado. De hecho, el propio entrenador de Sevilla comentó después de la derrota contra Girona que están afectados. “Lógicamente nos duele. Es muy doloroso perder así. Girona es un equipo que hace todo bien, lo mejor que he visto, pero les hemos dado muchas facilidades para que puedan volver del partido”
El Sevilla FC perdió ante el Atlético de Madrid en casa por 1-0, más tarde, perdieron contra el Athletic en el hogar por 0-2. Deportivo Alavés asaltó el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ganando 2-3 y ahora Sevilla ni siquiera pudo competir contra Girona como visitante, perdiendo por un resonante 5-1.
Resultados que han hecho que el Sevilla FC se encuentre en la 17a posición en la clasificación de LaLiga con sólo 16 puntos. Esto les permite tener una única ventaja de unidad sobre Cádiz, que tiene 15 puntos, y que es el primero de los equipos que está en posiciones de relegación a la Segunda División.
Ahora Sevilla tiene la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, pero el fin de semana tendrán una verdadera final contra el CA Osasuna en la que será un nuevo partido de LaLiga que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla necesita y está obligada a ganar si no quieren complicar sus vidas y su continuidad en la Primera División.