El entrenador del Celta está viviendo su semana más dulce en la entidad gallega y ha comentado sobre el duelo de copas que los enfrentará contra Valencia
Después de perder en penaltis contra los Unionistas, Marcelino dijo ayer que la eliminación de la Copa podría ser buena para ellos porque entonces podrían entrenar más y centrarse en trabajar en algunos conceptos y mejorar en la liga. Rafa Benítez, por otro lado, está disfrutando de su semana más dulce en el Celta gracias a la victoria contra el Real Betis que los sacó de la zona roja de la mesa y al cupo de regreso contra Amorebieta. Para los gustos, los colores.
Mientras que el entrenador de Asturias ahora no parece preocuparse por una competición con la que podría haber adulzado la temporada aburrida del club Castellón, el técnico de Madrid quiere colorear el año Centenario logrando algo grande en el torneo KO. Por supuesto, no está satisfecho con el sorteo para la ronda de 16. En primer lugar, a causa del rival, y en segundo lugar, debido al escenario
Él lo declaró ante los medios oficiales del club donde, en primer lugar, se refirió a lo difícil que era pasar por la ronda de 32 tiros debido al estado de la hierba Urritxe: “Los niños aparecieron en condiciones muy difíciles. Primero pensamos que el campo podría ser malo pero no tan malo. Al final la reacción es la más positiva, entre las muchas cosas que había.”
En este sentido, confesó que tenía que cambiar el plan inicial: “Queríamos, pensando que el campo podría ser mejor, jugar con un 4-3-3 con Swedberg y Miguel Rodríguez abierto y Douvikas delante para tener un poco de control y aprovechar la calidad de Sotelo, Dotor y Luca. Desafortunadamente las condiciones estaban empeorando y tuvimos que cambiar a un 4-2-3-1”.
Y cuando se le preguntó cómo experimentará su segundo regreso a Valencia y Mestalla esta temporada, Benítez fue muy claro: “Me encanta ir a Mestalla. La recepción y la conexión que tengo con los aficionados de Valencia siempre estará ahí porque estamos hablando de ganar títulos, después de muchos años, y por otro lado me entristece porque tienes que competir y ganar porque lo que quiero es que el Celta avance. Todo el mundo entiende esto y vamos a ver si tenemos suerte y seguir avanzando en la Copa.”.