El entrenador de Valencia cerró las posibilidades del Athletic Club de reforzarse con el defensor de 23 años, Hugo Guillamón
Valencia ha cerrado este año 2023 con un décimo lugar después de 17 días que la deja en una posición relativamente cómoda con respecto a los lugares de relegación y quizás algo lejos de los lugares europeos. El equipo de Rubén Baraja parecía que iban a tener un año difícil, es raro en los últimos tiempos que Valencia no tenga estaciones particularmente ocupadas.
El equipo, algo corto para un equipo que fue salvado la temporada pasada en el último minuto, predijo un 2023/24 en el que lucharían de nuevo para evitar la relegación. En este momento parece que estas tareas están lo suficientemente lejos para no afectar a un Valencia que tiene un grupo basado en la juventud y especialmente en los jugadores jóvenes que sienten el escudo y les duele cuando las cosas no van bien.
Precisamente uno de esos jóvenes que siente la camiseta de un Valencia que ha pasado de jugar en competiciones europeas a flirtear con la relegación en demasiadas ocasiones, fue tentado el verano pasado con una salida, al menos atractiva. Hugo Guillamón estaba en el objetivo del Athletic Club y el jugador juvenil valenciano nació hace 23 años en San Sebastián, por lo que se ajusta perfectamente a la filosofía vasca de solo firmar jugadores nacidos en el País Vasco o con ascendencia. Guillamón fue a Valencia cuando apenas tenía 2 años de edad.