El Sevilla Fútbol Club está en un momento muy difícil. Los más jóvenes no recuerdan tiempos pasados de la entidad Nervión, en la que la situación era extrema en todos los sentidos.
Los veteranos han visto a Sevilla en la Segunda División, en quiebra, con las calles llenas de Sevillistas para evitar que el club desaparezca. Pero los que son más jóvenes solo han conocido a un Sevilla exitoso, campeón…
En este momento, la situación deportiva, económica, financiera, de participación y social es un verdadero caos. La presidencia de Pepe Castro acabó dando lugar a Del Nido Carrasco, una presidencia que ya ha empezado por el pie equivocado, ya que todo el mundo sabe que él fue la persona que tomó las decisiones en estos meses anteriores, con muy poco éxito.
En los últimos días, se ha difundido la noticia de que los apodados, los estadounidenses, estaban considerando abandonar todas las inversiones en el fútbol. En el Sevilla Fútbol Club tienen actualmente un gran grupo de acciones que son representados por José María del Nido Benavente. El mayor accionista está haciendo el trabajo de la oposición.
Como leemos en ‘La Colina de Nervión’, la entrada del grupo estadounidense, 777 Partners, podría haber sido irregular. Noticias de Reino Unido afirman que al entrar en Sevilla firmaron un préstamo con un inversor privado ruso. El préstamo ascendería a unos 10 millones de euros otorgado por el multimillonario Oleg Boyko.
Habría contribuido más o menos el 5% del capital a la entidad de Sevilla. Algunos medios revelan que el ruso estaría interesado en el Sevilla Fútbol Club. Él lo ve como una manera de asegurar una inversión y garantizar la entrada en un equipo en una liga más poderosa. Ya tiene inversiones en la liga francesa, belga, brasileña…