Sevilla está en modo de crisis, con el nuevo entrenador Diego Alonso acercándose a su décimo partido en el cargo. Sin embargo, para ganar en la Liga de Campeones o La Liga, Sevilla colapsó contra el PSV Eindhoven el miércoles, viendo que sus esperanzas de llegar a las etapas de knockout de la Champions League fueron arrebatadas.
Después del partido, el presidente José Castro apoyó a Alonso, al igual que el director deportivo Victor Orta. El núcleo veterano también ha dado su apoyo a Alonso, pero antes de esa derrota, hubo múltiples informes de que Sevilla estaba en la búsqueda de un reemplazo de nuevo – si eso ocurriera, estarían nombrando un sexto entrenador en los últimos 18 meses.
Según Diario AS, la caza de Sevilla ha sido infructuosa. Antes del nombramiento de Alonso, Sevilla encontró que muchos de sus objetivos no estaban dispuestos a asumir el trabajo, y ahora esto es aún más cierto ahora. Los pocos que han estado dispuestos a discutir un acuerdo han aumentado desde entonces sus exigencias en línea con la desesperación de Sevilla. Los Nervionenses optaron por una opción más barata en Alonso, y encontrar un gerente caro ahora es una tarea difícil, dada su estrecha financiación. El informe subraya que la seguridad laboral de Alonso puede depender del hecho de que nadie más quiera el riesgo de un lado inestable y subperformante que ha estado en una espiral descendente durante dos temporadas.
Hay calidad dentro del lado de Sevilla, y talento, pero parece claro que un aliento de aire fresco es necesario en Nervion. Dada la presión que está ejerciendo el departamento de contratación y la junta, es difícil encontrar un gerente dispuesto a vincularse a esa inestabilidad. Puede ser que si ven la necesidad de reemplazar a Alonso, se vean obligados a arriesgarse a un entrenador más joven con poca reputación para asumir una vestimenta que incluye personalidades como Sergio Ramos, Marcos Acuna y Jesus Navas.