El club Sevillista tiene menos de 2 semanas para llevar a cabo la contratación de La Joya, pero la cláusula seguirá siendo la misma, así que si Víctor Orta no ejerce rápidamente no habrá operación.
La firma del delantero Paulo Dybala para el Sevilla FC se está calentando poco a poco y aún más con el plazo que han fijado en Italia. La mayoría sabe que el argentino tiene una cláusula de liberación muy baja, pero con condiciones muy diferentes si las partes interesadas son clubes italianos o clubes de otra liga. En este caso el equipo Hispalense.
Recordemos que Dybala tiene una cláusula de 12 millones de euros para los equipos que no pertenecen a la Serie A y 19 millones para los que lo hacen. Pero en el contrato hay un párrafo que el AS Roma está implorando que pase. Y si no llega ninguna oferta antes de una fecha concreta, el delantero no podrá abandonar la disciplina romana.
9 días para que el Sevilla FC pague la cláusula de Paulo Dybala
Exactamente el club Sevillista tiene 9 días para pagar la cláusula del atacante de gaucho. Si no envían la oferta antes del 15 de enero, tendrán que intentarlo de nuevo hasta el mercado de verano. Pero aunque estén en esa ventana también tendrán un plazo. Del 1 de julio al 31 de ese mismo mes será el margen para la ejecución de su contrato.
En el equipo Nervión están acelerando todo para que ocurra en este mismo mercado ya que es un atacante bastante completo tácticamente. Además de anotar goles, es un jugador que demuestra ser el mejor socio para el centro adelante. De hecho, su segundo papel es como mediocampista ofensivo y creador de piezas peligrosas.
Sevilla no tendrá que negociar con los romaníes si pagan 12 millones por Paulo Dybala
El contrato del delantero sudamericano dice que si un equipo fuera de la liga italiana establece el valor de la cláusula, será la única discreción del jugador si decide firmar. Pero si es un club de la Serie A que está dispuesto a contratar a la estrella de 30 años, incluso si paga 19 millones, tendrá que esperar a la decisión de AS Roma, propietario de sus derechos deportivos.
De esta manera, todo está en su lugar para que Paulo Dybala llegue al Sevilla FC y se convierta en la referencia ofensiva y la mejor arma en el esquema de Quique Sánchez. Pero tendrán que apresurarse ya que otros clubes como el Atlético también están a la espera. El reloj está ticking y hasta ahora el equipo de Sevilla no ha hecho un solo contrato.