Sevilla expresó su “desgusto” y pidió a La Liga que tomara medidas después de que el almirante Lucas Ocampos parecía ser tocado “completamente inapropiadamente” por un aficionado en su victoria en Rayo Vallecano.
Un aficionado apareció poniendo la espalda del jugador mientras se preparaba para tomar un lanzamiento durante la primera mitad del lunes.
Ocampos contó al árbitro sobre el incidente antes de continuar el juego.
El internacional argentino dijo que quiere que La Liga trate el incidente “tan en serio como toma el racismo”.
“He mantenido mi calma porque tengo dos hijas, espero que esto no les suceda en el futuro”, dijo a la emisora Dazn.
En una declaración, Sevilla dijo: “Queríamos registrar nuestro disgusto por el incidente.
“Lucas Ocampos fue sometido a un acto obsceno y completamente inapropiado por un fan de casa. Esperamos que se adopten las medidas apropiadas delineadas en el reglamento para evitar que tal comportamiento se repita en un campo de fútbol, y lo hemos expresado directamente a La Liga”.
Rayo Vallecano dijo que estaban trabajando para identificar al defensor y que adoptarían medidas disciplinarias apropiadas.
“Esta acción aislada es exclusivamente responsabilidad individual del aficionado que la llevó a cabo”, dijo el club en un comunicado.
“Rayo Vallecano está trabajando actualmente para identificar al aficionado para que, si es titular de un boleto de temporada del club, se puedan adoptar las medidas disciplinarias apropiadas de conformidad con los reglamentos internos”.
Sevilla ganó el partido 2-1 para ascender al 15o lugar en la tabla, con el atacante marroquí Youssef En-Nesyri anotando dos veces.