El ex jugador de Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid ha acordado abandonar al Al-Shabab de Arabia Saudita en este mercado de enero y dos de sus antiguos equipos están luchando por recuperarlo a los 35 años.
El futuro de Éver Banega implica abandonar Arabia Saudita y regresar a su país, pero su destino final no está claro. Todo indicaba que el centrocampista firmaría para Boca Juniors, pero la negociación con el club Xeneize ha ido mal en las últimas horas y otro de sus antiguos equipos ha aparecido en el escenario con fuerza.
A los 35 años, el argentino ha llegado a un acuerdo con el Al-Shabab FC para rescindir el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio. Ha pasado más de tres años en el equipo saudí, desde que salió de Sevilla en el verano de 2020, en el que ha jugado 108 partidos, además de anotar 22 goles y 25 asistencias,
Anteriormente, Banega alcanzó sus máximas alturas profesionales en el equipo Nervionense, con el que ganó la Europa League tres veces en sus dos etapas, con un descanso de una temporada en el Inter de Milán. En total, cinco temporadas en las que jugó 238 partidos con el equipo de Sevilla, más que con cualquier otro equipo.
Además, en España también defendió los colores del Atlético de Madrid y Valencia. Que fue el equipo el que optó por traerlo a Europa en enero de 2018, cuando pagó 18 millones de euros a Boca Juniors, donde entrenó como futbolista y ganó la Copa Libertadores, y que ahora aspira a repatriarlo.